terça-feira, 9 de fevereiro de 2010

210 assinaturas para reclamar direitos

A luta pelos direitos dos autocaravanistas continua em Espanha, desta feita junto ás praias em Motril


COSTA
Una polémica que todavía está vigente

Los autocaravanistas que en vez de situarse en los campings lo hacen fuera, por ejemplo en los aparcamientos de Playa Granada, son el caballo de batalla de estos establecimientos, que aseguran que ensucian con sus vertidos y que les hacen una competencia desleal. «Yo tenía un cliente que al ver a los autocaravanistas se ha plantado fuera», apunta Carmen López que la semana pasada llamó al Ayuntamiento de Motril para que se cumpliera, de verdad, la ordenanza que aprobó en septiembre y retirase estos vehículos de los alrededores de la playa.
Sin embargo, hay muchos detractores de esta ordenanza que prohíbe las autocaravanas. Solo las permite durante el día, sin que el vehículo esté ocupado y en lugares habilitados para ello.
Ahora 210 personas del club Aire Libre Mulhacén y particulares han presentado sus firmas para mostrar su disconformidad con esta normativa municipal.
Los firmantes dicen que la ordenanza va «en contra de diversas sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que amparan el uso de las autocaravanas como vehículos-vivienda, sin condicionar que esta utilización sea realizada dentro o fuera de campings o lugares habilitados».
Además dicen que como el Ayuntamiento motrileño no tiene habilitada ningún área para autocaravanas en su término municipal «eso obliga a entrar en algún camping de la zona con el consiguiente beneficio para sus propietarios».
Así, estas personas contrarias a la ordenanza dicen que los ayuntamientos pueden regular estos turismos creando «áreas de servicio para ellos que dispongan de toma de agua y alcantarillado, evitándose así los vertidos incontrolados». El Ayuntamiento de Motril tendrá que pensar si le parece acertada esta propuesta.

http://www.ideal.es/granada/v/20100207/costa/polemica-todavia-esta-vigente-20100207.html

Sem comentários: